Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 10 de marzo de 2010

Cencoroll ... el convertible propio.

¿Es un alien? ... es un secreto.

«Si es un sueño, desearía permanecer soñando por el resto de mi vida. Ahora tengo amigos y aunque mi destino sea incierto, puedo volar hasta que termine la noche».
En apenas veintisiete minutos, este cortometraje de animación japonesa, dirigida y animada por el ganador del premio "Afternoon Shiki" de la editorial Kodansha, Atsuya Uki por el one-shoot que dió vida a este proyecto.
Nos dimensiona un mundo donde criaturas extrañas y amorfas han ido apareciendo y batallando en la ciudad de Sapporo, Hokkaido.
Tetsu, un estudiante de secundaria, solitario y con una actitud(todo me importa un cacahuate), controla a uno de estos seres. Aún me queda la duda de como logró conectarse con Cenco, el nombre de su compañero, que a pesar de tener siempre una expresión ceñuda en el rostro(tal vez por que Tetsu solo le da de comer tuercas), parece que han llegado a unirse no solo telepáticamente.
Los sucesos dan comienzo en una tarde, mientras Tetsu descansaba cómodamente en la espalda de Cenco, y otra criatura de mayor tamaño, hacía su aparición en el rojiso cielo de aquella misma tarde, y como no es lógico, Cenco tendrá que derrotarlo, para después engullirlo y así evitar su muerte.
Al día siguiente, Yuki, una niña curiosa, con afición a lo sobrenatural y al pudín, descubrirá casualmente la existencia de Cenco(para ser exactos por picarle el ojo mientras estaba encubierto); una de las gigantescas criaturas que se rumorea van deambulando por la ciudad, y a pesar de los intentos de hacer como que no paso nada(Cenco transformandose en su forma favorita, una silla de osito panda), no lograrán evitar que Yuki les siga el paso. Aunque dudo que a Cenco le incomode la precencia de la chica (parece que le gustó el chocolate).

Todo se complicará, cuando Shu, portador de dos criaturas, una de ellas apareció en el cielo la noche pasada, haga su aparición. Con el propósito de derrotar a Cenco, antes que el haga lo mismo con sus criaturas, un duelo al puro estilo Western (quien dispare más rapido gana), y como en la guerra y en el amor todo está permitido, utilizará a Yuki como Rehén.
Después de ver el OVA, te quedan muchas incognitas por responder, aunque podría imaginarme sin fin de comienzos y tratar de crear respuestas. No sería comodamente aceptable, como si el mismo autor diera su punto de vista.
Pero de igual manera me gustó, por el compañerismo de Tetsu y Cenco, que a pesar de ser especies diferentes, de alguna manera; y no lo digo por que se unieran telepáticamente, se entendían.
Me gustó las escenas cuando Yuki le da chocolate a Cenco y Tetsu se queja y dice : " No le des de comer cosas extrañas", cuando él le dá de comer tuercas.
Me gustó la idea de poder controlar inmensas criaturas, que a diferencia de la mayoría de los mechas, si tienen un sistema digestivo, y con habilidades únicas como el portador al que se conecten. Como en Mushi-Uta, una de mis series favoritas.
Simplemente, no me gustó que la duración sea corta, casi mediahora es insignificante. Pero cuando el proyecto es genial, esos pocos minutos son suficientes para quedar satisfecho.
Ahora, iré a vigilar el cielo toda la noche ... uno nunca sabe cuando puedan invadirnos criaturas extrañas.

0 comentarios: